No cobrarán tenencia vehicular, pero en cambio habrán nuevas placas con chip

“Es la misma gata pero revolcada” –diría mi abuelita Carmelita- luego de conocer las declaraciones del new gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa en el sentido de que se “analiza” la posibilidad de emprender un nuevo aplacamiento vehicular en los primeros años del año entrante.

Este año –en plena campaña electoral- el entonces gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán anunció que a partir del 2010 se eliminaría finalmente el impuesto de la tenencia vehicular, como ya se ha hecho en la mayoría de los estados de la república, pero en ese tiempo la incredulidad surgió de inmediato y la respuesta del común de los veracruzanos fue que seguramente se habría de “compensar” los ingresos con otro impuesto o forma de recolección de recursos.

En la pobre argumentación del nuevo gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa dijo que el cambio de placas vehiculares forma parte del Acuerdo Nacional por la Seguridad, suscrito por el gobierno estatal y la Federación.

Si como declaró el mandatario a los reporteros no se trata de una estrategia de su administración para allegarse de recursos, porque las finanzas estatales están sanas, sino de una instrucción para elevar la seguridad, pues lo más lógico es que el cambio de placas con chip, se deje a la libre opción, es decir que quien quiera cambiar sus placas pague por ello y quien no quiera o no tenga para pagar ese “accesorio” de seguridad, pueda seguir con sus placas actuales.

Total, es cuestión de seguridad para el carro.

Al rato nos van a salir con que también vamos a tener que comprar un chip de seguridad para nosotros y nuestros familiares.

La pregunta obligada es para qué pagar por unas placas nuevas, que con mucho y su chip de seguridad, servirán para lo mismo, porque los carros se los seguirán robando y desmantelando con o sin chip.

Los secuestros y levantones no se van a evitar con el chip de seguridad.

Lo único real y verdadero, es que las finanzas públicas se verán favorecidas con un nuevo ingreso adicional, ahora que de sacar oro de las piedras, se trata.

“Estamos analizando el tema del reemplacamiento, que tiene que ver con una normatividad aplicable, que más que un tema económico, es un tema de seguridad”, aseguró el nobel gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“En el marco del Programa Nacional de Seguridad Pública, se propone un remplacamiento, a partir del cual cada placa tenga un chip de seguridad, que establezca bien la propiedad de los vehículos, en caso de robo, entre otras acciones relacionas con la inseguridad”, explicó.

Sin embargo, Duarte de Ochoa dijo que el remplacamiento se mantendrá en análisis hasta que el Gobierno Federal determine su conveniencia o considere necesaria otra medida.

Pues ojalá y en ese análisis se incluya el hecho de que la mayoría de los veracruzanos están bien jodidos y sin recursos como para estar pagando nuevas placas, con todo y su “chip de seguridad”.

About these ads

, , ,

  1. #1 por miguel el 5 mayo, 2011 - 9:30 AM

    a parte de vernos la cara, vamos a tener que pagar a una empresa China para que haga las placas del estado. NO MAMEN.

    http://aplicaciones.sefiplan.gob.mx/adqui/pdf/adlsNf1111.pdf

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: