Los Nombres de los Hombres de Duarte


A unos días de que se den a conocer los nombres de los que serán conocidos como “los hombres de Duarte” parafraseando al Washington Post en tiempos de Nixon con “los Hombres del Presidente”, nada más que acá serán del gobernador, en las pláticas de café y en las redes sociales, se corren listas de posibles aspirantes, en las que se asegura que son los buenos, entre los que se encuentran los siguientes datos:

Héctor Yunes Landa, frustrado aspirante a la gubernatura, no lo quiere Duarte en Veracruz. Ya le arreglaron para que se regrese al DF, en donde  puede ir al CEN del PRI, pero eso será hasta a principios de año,  o en el mes que entra.

 Ramón Ferrari, al INDEVER,  Instituto Veracruzano de Desarrollo Rural.

 Enrique Jackson, puede ser la sorpresa de Javier Duarte al insertarlo en un lugar de primera en diciembre.

 En la Secretaría de Comunicaciones, repite Guillermo Herrera quien tiene como tarea inmediata las obras de recuperación de las inundaciones en puentes y carreteras.

En la Secretaría de Desarrollo Social va el ex alcalde de Coatzacoalcos Marcelo Montiel.

El general Esquer repite, en Seguridad Pública y va como segundo de a bordo, Arturo Bermúdez, actual titular del c4.
Tomás Carrillo, quería la Procuraduría pero lo mandaron a Desarrollo Agropecuario, donde ya estuvo Ramón Ferrari Pardiños.
Como Contralor del Estado,  Morgado Huesca,  el capitán chanclas, quien ayer renuncio en Finanzas, en donde estaba cobrando.

Vicente Benítez, tesorero en la Secretaría de Finanzas, seguirá con la labor de atender a periodistas y dar el visto bueno a los gastos y pagos del gobierno estatal.

Erick Lagos, será Subsecretario de Gobierno al lado de Gerardo Buganza en la Secretaría de Gobierno, que seguirá siendo una mera oficina de “representación”.

 El diputado por un día, Pablo Anaya, ya anunciado en la Secretaría de Salud.

Adolfo Mota a la Secretaría de Educación.

Leticia Perlasca quien tiene la recomendación de la Presidenta del PRI Nacional Beatriz Paredes Rangel, está segura en la Secretaría de Turismo, aunque de la materia al igual que el actual titular no tenga mayores conocimientos. Para empezar no se sabe si habla cuando menos inglés.

Gina Domínguez Colio será la primera Directora de Comunicación Social del gabinete de Javier Duarte, le acompañarán en la Dirección de Prensa Roberto Valverde; en la Dirección de Radio será –igual que ocurrió hace seis años con Fidel Herrrera- una propuesta de los radiodifusores veracruzanos; en la Dirección de Televisión llegará un chilango y en RTV de Veracruz hay una terna: Tonathiu Pola de Telever, Rameses Yunes –el simpático- conductor de noticias y Edgar Hernández quien ya fuera Coordinador de Comunicación Social con Don Fernando Gutiérrez Barrios.

Esos son algunos de los nombres que se manejan, pero como diría el anuncio del sorteo de Melate: “más los que se acumulen esta semana”.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: