Suenan Diputados Tambores de Guerra en la Legislatura


Los diputados del Partido Acción Nacional en el congreso de Veracruz, han empezado a sonar los tambores de guerra, a unas horas de que el hasta hoy gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán asista el próximo lunes 15 a entregar su sexto y último informe de gobierno.

Ya desde su toma de posesión habían advertido que no serán “tapadera” del actual mandatario y que analizarán con todo detalle la cuenta pública y los recursos gastados por la llamada administración de la Fidelidad.

Resulta interesante el hecho de que los diputados que este lunes darán el adiós al gobernador Fidel Herrera Beltrán no son los mismos que estuvieron en el máximo recinto legislativo local, por lo que no tienen ningún “acuerdo” “compromiso” o “arreglo” con el mandatario que se va. Contrario a lo ocurrido con los integrantes de la anterior legislatura que le autorizaron o cuando menos se prestaron a que el mandatario hiciera y deshiciera a su gusto.

Si los diputados de la llamada “oposición” en el congreso asume su papel este lunes, como debe ser, seguramente que tienen mucho que cuestionarle al mandatario cuenqueño.

Para comenzar, porqué no se ha hecho efectivo el famoso anticipo de partidas federales por 10 mil millones de pesos, que se supone, fueron autorizados para atender los daños del huracán Karl y la tormenta tropical Mattew, que se supone deben de ser destinados para eso y no para pagar los incontables adeudos que tiene el gobierno del estado con todo tipo de proveedores y empresas.

Ese es otro de los puntos a tratar por los diputados de oposición, el porqué si se autorizó un presupuesto para cubrir los gastos de este año, desde hace meses no solo no se cubren compromisos, sino que se han tomado todos los recursos financieros disponibles y nadie hasta el momento ha podido aclarar a dónde fueron a parar esos miles de millones de pesos.

También deberá aclarar el actual gobernador Fidel Herrera Beltrán el porqué se va a dejar sin recursos a la próxima administración, que en lugar de administrar los recursos tendrá que administrar la pobreza en que se encontrarán los veracruzanos por culpa de una pésima administración que derrochó recursos sin límites.

En lo que respecta al último informe de gobierno, deberán de pedir la lista completa de los más de mil puentes que según se asegura y publicita se construyeron en esta administración, porque seguramente están contando también hasta los puentes vacacionales. No se ha hecho pública la lista y ubicación de los famosos puentes.

Como tampoco se ha hecho pública, la lista de los beneficiados con los 10 mil tractores que según el gobernador Fidel Herrera Beltrán se repartieron en su administración.

Así pues, los diputados de oposición tendrán que analizar con mucho cuidado, lo que es un último informe de gobierno, plagado de calificativos, pero inflado en sus cifras, sin sustento en la realidad.
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: