"La Charada de Informe" del gobernador Fidel Herrera en el Congreso


Nuevamente, como lo hizo en los últimos años de su administración, el gobernador Fidel Herrera Beltrán asistió a entregar-presentar- su informe anual de labores ante los diputados veracruzanos de la recientemente integrada Legislatura. Nuevamente el mandatario, improvisó un mensaje en lugar de leer un texto que se tenía preparado y que incluso circuló entre periodistas que cubren el evento, para hablar de los logros de su administración y para no variar, nuevamente, “infló” las cifras de realizado.

Como ya es costumbre también en los últimos años, el “informe” verdadero fue el que presentó ante personalidades políticas, representantes de los sectores, medios de comunicación y lo que se denomina la clase política veracruzana, teniendo ahora como escenario el Museo Interactivo de Xalapa MIX.

Ahí fue en donde en realidad rindió su informe ante los veracruzanos.

La ceremonia previa en el Congreso de Veracruz, para dar cumplimiento a lo establecido en la ley, el mandatario aunque no leyó improvisó el discurso, como muestra de que no le importaba en realidad lo que estaba afirmando ante los legisladores.

Así pues, una vez más, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recurrió a dar cifras alegres de las principales obras de su administración, para dar un ejemplo, hace apenas unos días en el puerto de Tuxpan inauguró lo que se asegura era el puente número 1,132 y en unos cuantos días, ante la representación popular de los veracruzanos, afirmó que durante su gobierno se han construido 1,157 puentes.

Treinta puentes más en unos cuantos días.

De seguir y ser cierto lo afirmado por el gobernador, en los días que restan a su administración debería de entregar otros 30 puentes para cerrar en 1.180 puentes.

Pero lo cierto es que hasta ahora, nadie sabe ni nadie supo, en donde se encuentran esos puentes que según el gobernador se construyeron. No se ha publicado –ni se publicará- la lista de los municipios y ubicación de esos puentes construidos.

Así por el estilo, una administración de la Fidelidad, que se caracteriza por los adjetivos y la inflación de cifras.

Lo de la Legislatura, fue mero trámite, en donde en realidad presentó su informe amplio  y extenso fue en el MIX a donde se trasladó de inmediato.

Nada de la bursatilización y mucho menos del tema de la deuda.

El gobernador no leyó el texto que tenía preparado y que incluso se repartió a la prensa y se publicó en algunas páginas web.

En ese documento hacía alusión a las finanzas del estado.

Se supone que habría de decir, pero nunca dijo que:
“Como en cada ejercicio anterior, informo a ustedes que el saldo en la tesorería de Veracruz asciende a 5 mil 650 millones 399 mil 048.78 pesos.
El ejercicio fiscal 2010, es cercano a los 80,000 millones de pesos  casi el doble de 2005.
Incluso generamos un aumento significativo en la Inversión Pública Estatal, que terminó en un saldo de 58,678.8 mdp en estos seis años.
Y la inversión privada en estos años, ya supera los 11 mil millones de dólares.
Cada mes se han registrado nuevos puestos de ocupación en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En los seis años de Gobierno logramos crear cientos de miles de empleos reales, con prestaciones, con buenos salarios, con servicios médicos de calidad”.

 Pero antes, a su arribo al MIX de pasadita, realizó la entrega del tractor 10, 116 que fue constatado por el notario público Emeterio López Márquez, casualmente, ex Procurador de Justicia. Pero no se dijo si la “constancia” nada más es de la entrega del tractor a un campesino o si se va a incluir ahí la relación de campesinos o al menos las comunidades beneficiadas con los otros 10,115 tractores, que para variar nadie sabe ni nadie sabrá, quiénes fueron los “beneficiados”.

Luego vendría el VI Informe –versión 2- en el Museo Interactivo del Transporte.

Entre políticos y funcionarios amigos que como es lógico, le aplaudieron sus cifras alegres.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: