Las “cuentas y cuentos” no claros del todavía gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán


Hasta hace todavía unos días, nos preguntábamos a dónde habían ido a parar los miles de millones de presupuesto estatal que andan desaparecidos porque nadie sabe a ciencia cierta a donde fueron a parar, pero luego del anuncio del gobernador Fidel Herrera Beltrán en el sentido de que aspira a ser candidato a la Presidencia de la República, creemos ahora saber cuál fue el destino real que se dio a todo ese dinero, que aún hoy sigue siendo deuda a miles de veracruzanos.

Las mentes negativas y malquerientes habían dicho que todo el dinero del presupuesto que no ha sido utilizado para los renglones que estaban destinados, habían sido gastados para apoyar y asegurar el triunfo del candidato del gobernador, avalado por el PRI, Javier Duarte de Ochoa.

Ahora confirmamos también porqué Javier Duarte de Ochoa ex secretario de finanzas estatal, fue elegido como el candidato a suceder a Fidel Herrera Beltrán, porque nadie como él conoce los recovecos de los dineros estatales y sabe cuál fue el  destino real que tuvieron esos miles de millones que todavía hasta el día de hoy no se ven por ningún lado y que constituyen un desvío –primero- y una deuda –después- que se tendrá que pagar a miles de veracruzanos.

Luego del autodestape del todavía gobernador de Veracruz para ser candidato a la Presidencia de la República por el PRI, las malas lenguas y malquerientes aseguran que todo el dinero que se debe y que nadie sabe a dónde fue a parar, en realidad está a buen recaudo, para ser utilizado en su momento oportuno para consolidar primero la candidatura y luego la campaña electoral a la Grande, lo cual no es de gratis, se necesitan efectivamente miles de millones de pesos.

En perorata de informe –donde dio a conocer lo que quiso y como quiso- Fidel Herrera Beltrán aseguro que se iba con las manos limpias…faltó decir que con las alforjas llenas.
En el evento de ayer aseguró que el saldo en la tesorería estatal asciende a 6 mil 500 millones de pesos, “producto de una administración adecuada, eficaz y transparente”, y recordó que cuando asumió el gobierno la entidad contaba con un presupuesto de 40 mil millones de pesos y en la actualidad éste asciende a casi 80 mil millones de pesos.
Se duplicaron los recursos y sin embargo, desde hace meses, en la Secretaría de Finanzas no hay dinero para pagar los compromisos y partidas presupuestales asignadas.
El gobernador anunció que antes de que concluya su gestión todos los adeudos con los contratistas y proveedores quedarán liquidados, de tal forma que “la próxima administración tendrá disponibilidad y solvencia para continuar adelante con la construcción del estado”.
Esos 6 mil 500 millones de pesos, son lo que quedará de los 10 mil millones autorizados por la Legislatura del Estado para solicitar a la federación el pago anticipado de partidas federales, que de hecho, representarán un desvío de fondos, ya que los diputados autorizaron ese recurso para atender las contingencias por las lluvias, no para pagar y cubrir los adeudos dejados por el todavía gobernador de Veracruz.
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: