Fidel Herrera…”cuando cuentes cuentos, cuenta cuantos cuentos cuentas”…


Concediendo sin aceptar –como dicen los abogados- de que el gobernador Fidel Herrera Beltrán habrá de cumplir su promesa de que habrá de dejar en caja 6 mil 500 millones para cubrir compromisos inmediatos, resulta que –para variar- no resultan las cuentas que rindió ante diputados, pues en la comparecencia de ayer del Secretario de Finanzas, Salvador Sánchez Estrada reconoció que se tiene una deuda registrada ante Hacienda por 9,934.4 millones de pesos.

Si se van a dejar en caja 6 mil 500 millones y se tiene una deuda reconocida por 9,934 millones, quiere decir que estamos hablando de alrededor de 16 mil millones de pesos, que como en un acto de “magia sírquense” el todavía gobernador Fidel Herrera tendría que sacar de la chistera o quien sabe de dónde, para poder saldar esos compromisos.

Apenas el lunes pasado, el mandatario manifestó ante los diputados que dejará a su sucesor deudas saldadas con proveedores y contratistas, en referencia a reclamos de organizaciones empresariales que incluso amagaron con promover demandas judiciales, y ofreció dejar “en caja” 6 mil 500 millones de pesos para cubrir compromisos inmediatos. “Puedo salir con las manos limpias y la frente en alto. Cumplí la tarea y me voy orgulloso”, afirmó.

Pero también apenas 24 horas después, durante su comparecencia ante el Congreso local, el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Salvador Sánchez Estrada, expuso que la deuda adquirida por la administración de Fidel Herrera Beltrán, registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), asciende a nueve mil 934.4 millones de pesos.  

En Pronabes falta depositar $89 millones y mil millones de pesos en el Fonden, que se pagarán antes del 30, asegura titular de Sefiplan.

De donde van a sacar esos miles de millones de pesos de deuda que hoy por hoy tiene la administración que encabezó Fidel Herrera Beltrán, a unos días de que termine su gobierno y cuando la Secretaría de Hacienda todavía no recibe la solicitud de anticipo de participaciones federales por 10 mil millones de pesos…pero como diría la Nana Goya, esa es otra historia que le contaremos próximamente.
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: