El discurso de hoy del gobernador Fidel Herrera

En la que será prácticamente su última oportunidad de tener todos los micrófonos y cámaras de los medios de comunicación, el gobernador Fidel Herrera Beltrán asistirá hoy en la noche al Congreso del Estado para “comparecer” y dar explicaciones a los diputados sobre las cifras y datos de su último informe de gobierno.
Aunque la semana entrante tendrá seguramente una intervención en la toma de protesta del nuevo gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, lo cierto es que aunque Herrera Beltrán se aferró al poder hasta el último momento de su mandato, para ese día, lo que diga o haga, ya no tendrá ningún valor periodístico, porque toda la atención la acaparará el mandatario entrante.

¡Muerto en Rey, Viva el Rey!.

Pero todavía hoy, los veracruzanos volverán a escuchar el discurso –a propósito ¿cuántos discursos habrá pronunciado en los últimos 6 años Fidel Herrera?-.

El todavía gobernador, aprovechará seguramente la máxima tribuna en el estado, para hacer como lo ha venido haciendo en últimas fechas, un recuento de los “logros” alcanzados por el gobierno de la Fidelidad.
Desgraciadamente en México y en Veracruz, los políticos pueden decir misa y no pasa nada, es decir, pueden mentir todo lo que quieran y no ocurre nada, porque no hay ley que castigue el perjurio.

Entonces, el aún gobernador de Veracruz, podrá decir y asegurar que las metas propuestas alcanzar en seis años las superaron en dos, o que se repartieron 10 mil tractores a los campesinos –aunque nadie conozca la lista oficial de beneficiados y las comunidades a las que pertenecen- podrá asegurar que se construyeron 1,133 puentes, el último un peatonal sobre la avenida Lázaro Cárdenas, pero tampoco se ha publicado la lista de los restantes 1,132 para ver si eran puentes reales o se incluyeron también los “puentes” de días festivos.

Otro tema que seguramente tendrá que abordar es el de las finanzas estatales, que ya ha dicho que son “sanas” aunque los cobradores ya se cansaron de ir todos los días a la Secretaría de Finanzas para ver si ya sale su pago, sin que tengan respuesta favorable.

Son muchas las cifras y datos que acostumbra manejar el mandatario, pero habría que ver hasta donde coinciden con lo realizado por las dependencias, porque así como nadie lo paraba hablando, tampoco nadie lo corregía cuando soltaba cifras que sólo estaban en su mente y en su cálculo, pero no en los hechos.
A estas alturas del partido, sería conveniente hacer una encuesta entre los veracruzanos con una sola pregunta ¿usted le cree al gobernador Fidel Herrera? Seguramente se tendrían resultados interesantes.
Muestra de ese poco interés e incredulidad, es el hecho de que los diputados del PAN en el Congreso, hayan decido no asistir hoy en la noche a la sesión, en donde el mandatario habrá de dar su mensaje a los legisladores, representantes del pueblo veracruzano. 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: