¿Cuál será el estilo de gobernar Veracruz de Javier Duarte de Ochoa?


En lo que fue prácticamente su segundo día como gobernador constitucional del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa regresó la mañana de ayer al edificio de la SEFIPLAN, en donde despachó hasta hace unos meses, para dar posesión al equipo de subsecretarios.
Si partimos de lo que solía decir don Jesús Reyes Heroles, considerado como uno de los más destacados politólogos de nuestro país, “Las formas son el fondo”, tendremos que desgranar la mazorca –diría mi abuela Carmelita- para tratar de interpretar lo que constituyó el hecho más relevante en la agenda de new mandatario.
Javier Duarte de Ochoa acudió a tomar protesta en la Secretaría de Finanzas y Planeación a los nuevos funcionarios de esa dependencia José Antonio Mansur Beltrán, Subsecretario de Ingresos; Carlos Aguirre Morales, Subsecretario de Egresos; Jorge Ramírez, Procurador Fiscal; Fernando Charleston Hernández, Subsecretario de Planeación y Vicente Benítez González, Tesorero.
Lo primero que llama la atención es el hecho de que el gobernador haya ido personalmente a la Secretaría de Finanzas a dar posesión a los subsecretarios, ¿cuál es el mensaje que se pretende hacer llegar con esto? ¿Que se trata de la gente de su confianza real, con quienes operará los dineros de Veracruz y de los veracruzanos?
Porqué el gobernador en su segundo día de gobierno se traslada hasta esa dependencia a dar posesión a funcionarios –supuestamente de segundo nivel-
¿Acaso piensa andar recorriendo todas las Secretarías, para dar posesión a Secretarios y directores?
Pero lo más preocupante es el cuestionamiento, ¿que acaso en la agenda del gobierno de Veracruz, no hay otros asuntos que reclaman la atención del mandatario, que de acuerdo con los comunicados oficiales de prensa es la única actividad del new gobernador, que ya se resolvieron los problemas económicos, de salud, educación, comunicaciones, vivienda, becas, pagos a proveedores, que el gobernador en su segundo día, lo destina a ir a dar posesión a funcionarios de segundo nivel?.
Lo que también nos lleva a preguntarnos ¿cuál será el ritmo de la agenda de trabajo del nuevo gobernador? ¿se dará a conocer o se mantendrá “reservada” para unos cuantos privilegiados, como se hacía en la anterior administración, para evitar que en los actos públicos los “pedinches” veracruzanos agobiaran al mandatario, hasta llevarlo a exclamar: que no tienen llenete?.
Vamos pues, empezando, para conocer cuál será el “estilo de gobernar” de Javier Duarte de Ochoa.
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: