Lunes de puertas “cerradas” en palacio de gobierno de Veracruz

Pues nada, que hoy es lunes y tradicionalmente durante los últimos seis años, las dependencias del gobierno del estado de Veracruz, como parte del programa denominado “Lunes de Puertas Abiertas” se encargaban de recibir peticiones, denuncias, cartas y cualquier otra solicitud que quisieran hacer llegar a las autoridades.
Pero nos encontramos este lunes con la novedad, de que ahora no solo no hay puertas abiertas, sino que por el contrario las puertas se han cerrado.
Desde la semana anterior, todas las personas que pretendan entrar al Palacio de Gobierno, se han topado con la novedad de que los policías que cuidan las dos entradas, les cuestionan hacia donde se dirigen, que asunto van a tratar y si son empleados.
Si son empleados de algunas dependencia ubicada dentro del palacio de gobierno, les mandan a entrar por la puerta que está frente a la plaza Lerdo y si van a tratar algún asunto los mandan por la puerta del parque Juárez.
Vaya con la modernidad administrativa.
Lo malo es que con esas “novedosas” acciones, lo que se está haciendo es retroceder seis años, a los tiempos del gobernador Miguel Alemán Velazco.
Nada más falta que en unos días regresen los detectores de metales y alguna otra innovación que se les ocurra.
Todo esto, en el marco de una política de mantener alejada a la gente de las autoridades.
Porque en el fondo todos esos actos no son más que intimidatorios de la autoridad policiaca para tratar de que quienes tienen que ir a tratar algún asunto no lleguen.
Que diferente, si en lugar de poner “policías-guaruras” disfrazados, pusieran edecanes que acompañaran a quienes fueran a tratar algún asunto hasta la dependencias correspondiente.
Pero no, al contrario, aquí en Veracruz, volvemos a los tiempos de la policía china, en que te interrogan hasta de que te vas a morir, antes de dejarte pasar.
Así que bien podemos irnos olvidando del gobierno cercano a la gente. 
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: