La nueva imagen institucional del gobierno de Veracruz


Aunque oficialmente no se han dado a conocer las características de la llamada nueva imagen que utilizará el gobierno del estado de Veracruz, de hecho ya se empezaron a usar algunos elementos y características, que resultan definitorios de lo que serán los signos de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En la práctica, algunas dependencias han estado “bajando” de la página del gobernador las imágenes utilizadas.
De hecho el uso de lo que sería la nueva imagen, comenzó desde la noche en la que dio a conocer su gabinete, en la que desapareció el tradicional color rojo de la Fidelidad, por las olas multicolores con que se identificará al Duartismo.
En principio se vio con buenos ojos, el hecho de que finalmente, después de un uso exagerado del color rojo, se decidiera cambiarlo.
Incluso en algunos medios de comunicación se publicaron notas y comentarios respecto al cambio de colores, interpretando el uso multicolor como que era un símbolo de pluralidad por su semejanza con los colores del arcoíris.
Sin embargo, llama la atención de que los colores no son definidos, sino que se trata de colores de los conocidos como “pasteles” por su suavidad.
Pero lo más grave, es que los expertos diseñadores de la nueva imagen del gobierno, esperemos que no lo hayan hecho con toda la intensión, parece que ignoran que precisamente son los colores del arcoíris los que se utilizan como insignia los movimientos gey de homosexuales en todo el mundo.
Así que hay que poner mucho cuidado con el uso multicolor en la nueva imagen del gobierno del estado, no vaya a ser que como dijera mi abuelita Carmen: “ahora resulta que estábamos mejor, cuando creíamos que estábamos peor”.
Por lo pronto, ya las dependencias empiezan a utilizar, ante la falta de una definición oficial, el nuevo escudo multicolor que ha empezado a caracterizar a la nueva administración estatal.
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: