Secretario de Gobierno Buganza de Figurín

Aunque el nuevo Secretario de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón ha dicho que no será una figura decorativa ni de mero ornato en la administración pública, los hechos nos indican todo lo contrario, luego de que el gobernador en persona Javier Duarte de Ochoa dio posesión a los directores de esa dependencia de los cuales ninguno se considera como un puesto de gente de su confianza.
Es decir, que todos los directores, coordinadores y hasta jefes de unidad de la Secretaría de Gobierno son gentes que ya estaban en la pasada administración en otras dependencias y que lo único que hicieron fue hacer un cambio de posesiones.
Pero el flamante Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, ni las manos metió, en lo que se supone que debe ser su equipo de colaboradores, que deberán trabajar bajo sus órdenes.
 Al igual que al gobernador Javier Duarte de Ochoa le “incrustaron” en su gabinete a la mayoría de los Secretarios de Despacho, por compromisos de campaña o de la pasada administración que encabezó Fidel Herrera Beltrán, ahora al Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón le ocurrió ayer lo mismo, ya que todo su equipo está formado por fidelistas.
Empezando por el subsecretario, Erick Lagos Hernández, quien se supone que debe de ser el “operador” real de la Secretaría.
Se vuelve a los viejos tiempos de Manuel Carbonel de la Hoz y otros subsecretarios, que en realidad eran los que llevaban el peso de la responsabilidad política de la Secretaria de Gobierno.
El titular será solamente figura decorativa, como ya ocurrió en tiempos recientes en la administración de Miguel Alemán Velazco en donde Nohemí Quirazco era solamente una figura decorativa porque todos los acuerdos y acciones las llevaba el Secretario de Seguridad Pública Alejandro Montano Guzmán.

Los nuevos funcionarios a quienes les tomaron protesta ayer son el Director General Jurídico de la Secretaría de Gobierno, Rodolfo Chena Rivas; Director General de Prevención y Readaptación Social, Víctor Manuel Flores Hernández; Director General de Tránsito y Transporte, Víctor Hugo Alarcón Limón; Directora General del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Marilda Elisa Rodríguez Aguirre; Director General de Gobernación, Emeterio López Márquez; Director General de Política Regional, Jorge Luis Calleja Hernández; Director General de Organizaciones y Partidos Políticos, José Alfredo Palma González.

Director General del Registro Civil, Rafael Valverde Elías; Coordinador Estatal de Juntas de Mejoras, Manuel Rosendo Pelayo; Jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno, Manuel de León Maza; Director General del Registro Público de la Propiedad y de la Inspección del Archivo General de Notarías del Estado, Fernando Vázquez Maldonado; Director General de Asuntos Religiosos, Santiago Miguel Dovarganes Escandón.
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: