Frena la clase política nacional del PRI, las aspiraciones de Fidel Herrera Beltrán


“No es lo mismo los tres mosqueteros que 30 años después”, acostumbraba a decir mi abuelita Carmelita, para referirse a los cambios que constantemente se dan en nuestras vidas y esa frase tiene aplicación hoy lunes para el exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán –si aquel que todavía hace unos meses presumía que tenía todo el pinche poder- pero que ahora en su condición de un político más, no tiene ya la misma fuerza ni el poder del que todavía hasta hace unos días disfrutó.
La semana pasada, el propio Fidel Herrera se encargó de difundir en twitter la noticia de que este lunes tomaría posesión de una Secretaría en el CEN del PRI, lo cual para variar no resultó cierto, pues aunque se dijo que ocuparía la Secretaría Técnica del Consejo político Nacional del PRI, un comunicado oficial del CEN se encargó de desmentirlo con toda sutileza.
Lo que sí será Fidel Herrera Beltrán es Consejero Político Nacional del PRI, es decir será uno de tantos dentro del montón de delegados, que no es lo mismo que ocupar una cartera dentro del Comité Directivo Nacional del partido.
En un comunicado de dos pequeños párrafos, en la página oficial del PRI, se informó del nombramiento y toma de posesión, pero más que nada, es una aclaración de que no será Secretario Técnico del Consejo Político Nacional.
El comunicado muy breve y escueto dice:
“La Secretaría de Estrategia, Información y Propaganda del PRI confirma que el próximo lunes 13 de diciembre, el Lic. Fidel Herrera Beltrán tomará posesión como Consejero Político Nacional de este Instituto Político.  
La titularidad de la Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional del PRI no sufrirá cambios”.
Inclusive en una nota de NOTIMEX se había dicho que Fidel Herrera Beltrán se incorporaría este lunes como Secretario Técnico, pero ya el Secretario de Prensa del PRI, lo desmintió en un comunicado de prensa.
Así las cosas, le dan un puesto dentro del partido, pero no es ni siquiera una Secretaría, es un nombramiento como Consejero Político Nacional, uno más del montón, que habrán de participar en la elección del nuevo Presidente Nacional de ese partido  y posteriormente en la selección del candidato a Presidente de la República.
Pero por lo pronto, la clase política nacional, le está poniendo un alto al exgobernador Fidel Herrera Beltrán en sus pretensiones de llegar a ser postulado como candidato del PRI a la Presidencia de la República. 
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: