¿Veracruz, estado Próspero?


Regresamos a nuestras actividades periodísticas, luego de las vacaciones decembrinas, encontrando en las carreteras los anuncios espectaculares del gobierno del Estado, en los que aparece lo que constituye el primer lema o eslogan con el que se identifica a la actual administración de Javier Duarte de Ochoa, con la frase: Veracruz estado próspero.

En primera instancia, resulta agradable, luego de los seis años del color rojo de la Fidelidad, el que se haya utilizado un fondo blanco y una selección multicolor.

Lo que sí resulta preocupante es el que al parecer, se pretenda seguir engañando a los veracruzanos, al afirmar que Veracruz es un estado próspero.

Sobre todo porque parece ser que la frase, al igual a aquella de que “vamos bien y viene lo mejor” que al final de cuentas resultó que ni íbamos bien y tampoco vino lo mejor, pues al término de la pasada administración nos enteramos que desde hace meses no habían sido pagadas las cuentas del gobierno estatal.

Resultando que no estábamos bien y que en cambio estábamos bien, endeudados.

Entonces como viene la nueva administración a querernos convencer de que Veracruz es un estado próspero.

Es verdad que Veracruz es un estado próspero, por todas las riquezas naturales que tiene. Pero habrá que preguntarle a los veracruzanos, que tan prósperos se encuentran en lo personal.

Como puede hablar el gobierno del estado de prosperidad, cuando desde hace meses se encuentra detenida la economía de varios sectores por falta de pagos.

Como se puede hablar de prosperidad, cuando se depende de los recursos económicos que envía la federación, para poder cubrir los gastos y adeudos que se tienen con contratistas, estudiantes becarios y hasta con periodistas.

Nada más, para no ir muy lejos, basta ver las páginas de los diarios, para ver las quejas de los diferentes sectores. La más reciente, la del Rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, quien declaró que son más de 360 obras las que tiene paradas la máxima casa de estudios por falta de recursos.

Otro dato revelador de la “prosperidad” de los veracruzanos es el que dio a conocer el gerente de la sucursal 132 del Monte de Piedad con sede en Xalapa, Armando Hanks Hadman Rivera, quien reveló que la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional por el número de operaciones que los pignorantes realizan para poder obtener recursos económicos.

Lástima entonces, que el gobierno del estado de Veracruz, pretenda volver a engañar a los veracruzanos con su nuevo eslogan de que vivimos en una entidad próspera, cuando los hechos nos dicen otra cosa muy distinta.

Claro está, que como decía mi abuelita Carmen, todo depende del cristal con que se mira, si es desde la perspectiva de los funcionarios, seguramente vivimos en prosperidad, pero si se trata de ver desde el punto de la mayoría de los veracruzanos, la pregunta obligada es ¿“Veracruz, cual prosperidad”?
Anuncios
  1. #1 por Anonymous el 18 enero, 2011 - 1:18 AM

    Pues yo apoyo esta reflexion..soy becario (segun) de la secretaria de educacion y hace dos años que me reibieron los documentos en regla.i sigo esperando..y llamando por telefono a recursos financieros de la SEV.y siempre dicen lo mismo: que no han llegado los recursos…hasta cuando Sr. Gobernador?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: