La impunidad de invasores de terrenos

Durante los últimos días del año pasado se registraron en los municipios de Emiliano Zapata y Xalapa la capital de Veracruz, una serie de invasiones a terrenos de las denominadas “reservas territoriales”, de las que en su oportunidad comentamos que dichas acciones deberían estar siendo fomentadas por las autoridades salientes.

Hoy viernes 7 de enero, apenas unos días de que tomaron posesión las nuevas comunas, nos enteramos por declaraciones de uno de los líderes invasores, que efectivamente, el secretario del ayuntamiento de Emiliano Zapata, Martín Álvarez fue quien lo alentó a invadir terrenos.

Según la nota que publica Diario de Xalapa el primer líder invasor de la colonia “fidelidad” desde el 2009, el entonces secretario del ayuntamiento de Emiliano Zapata les dijo en una reunión: “ya no quiero ver casitas de lona, ni de láminas, ni de madera. Metan material, pongan cimientos y no los saca nadie; estos terrenos no tienen dueño”.

Resulta pues que se viene a confirmar lo que era una sospecha obvia, que las autoridades municipales en turno, están detrás de las invasiones a terrenos ejidales y reservas territoriales, que se reparten entre algunos “colonos” pero que en la mayor parte pasan a formar parte del patrimonio de esos “líderes” que luego venderán esos lotes que naturalmente no cuentan con la infraestructura ni las características adecuadas para establecer asentamientos humanos.

Lamentablemente no es historia nueva, cada tres años se repite y seguramente seguirá repitiéndose, porque las autoridades municipales que supuestamente deberían de impedir esas invasiones, son las que las fomentan, como nos revelan las declaraciones periodísticas de hoy.

Tal pareciera que los municipios de Veracruz, fueran como lo afirma el corrupto funcionario “tierra de nadie” en donde se manipula a la gente humilde para conseguir un terreno, mientras que los supuestos “líderes” se apoderan de la mayoría de esas extensiones de terrenos, que si tienen dueño y son los vecinos de esos municipios, que desgraciadamente no van a ir a “pelear” por esos predios.

Y como bien dice el dirigente invasor, Herón Matla Elox, quien estuvo en la cárcel en 2010, “A mí me sacaron, solo pagué tres mil pesos de multa y me fui, solo estuve un ratio”.

Total afortunadamente, según las autoridades vivimos en Veracruz, un estado próspero….

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: