Protesta de Transportistas Provoca Mega caos víal

El primer aumento mensual de este año al precio de las gasolinas, a partir del sábado pasado, desencadenó una serie de protestas y hasta manifestaciones por parte de los más directamente afectados, en este caso los transportistas.

Con toda oportunidad, el noticiero de televisión matutino en Telever estuvo advirtiendo de los tramos de las autopistas que serían bloqueadas al transitar a una mínima velocidad, en protesta por el constante aumento cada mes en el precio de las gasolinas, aunque no sabemos si eso motivó a que se registraran protestas en otras poblaciones.

Por lo pronto, en la zona centro del estado, se reportaron caos vial en las principales ciudades como son Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Ixtacxotitlán, Fortín y otras importantes poblaciones que se vieron afectadas con el desvío de vehículos de pasajeros, de carga y de particulares.

Aquí en Xalapa, la capital del estado, no fue la excepción, pues también se registró un bloqueo de protesta, lo que provocó a su vez un caos vial que se prolongó por varios kilómetros, ya que al parecer los agentes de tránsito no estaban enterados, o más bien, andaban dedicados a lo suyo, que es infraccionar a los choferes y conductores, sin importarles en lo más mínimo que nadie estuviera haciendo caso a los semáforos.

Otro detalle que vino a fortalecer el caos vial, fue el hecho de que este lunes, terminaron oficialmente las vacaciones en las escuelas primarias, secundarias y de bachilleres, por lo que a la hora de la salida de los estudiantes, el tráfico se volvió insoportable.

En la salida a México, el caos empezaba desde la avenida Xalapa, al llegar a la glorieta de Finanzas, todo era desorden, hasta que cerca de las 4 de la tarde, “alguien” o algún funcionario o funcionaria, se enteró de lo que ocurría y entonces enviaron patrullas y agentes a los cruceros con semáforos para vigilar la fluidez de los vehículos.

Pero para colmo de males, un camión cargado con toneladas de cemento se descompuso en el carril de entrada viniendo de Banderilla, lo que obligó a que se volviera a formar una larga fila hasta antes del puente.

Todo esto, en el primer día de clases, en medio de un caos vial, en la primera manifestación de protesta, de las muchas que seguramente habremos de padecer este año de crisis financiera, aunque las autoridades estatales pretenden convencernos de que vivimos en Veracruz, Estado Próspero.
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: