Los apoyos en zonas serranas de Veracruz

Bien por la alcaldesa de Zongolica, profesora Irma Mezhua Campos quien vino hasta la capital del estado de Veracruz a denunciar lo que es bien sabido, sin que ninguna autoridad competente haga nada al respecto, ya que en los municipios serranos, el gobierno federal está operando los programas asistenciales como Oportunidades, 70 y más, Piso Firme, a través de los comités municipales del Partido Acción Nacional.

La alcaldesa denunció que en los municipios de Zongolica, Soledad Atzompa y Tequila en donde son los militantes del PAN los que se encargan de decidir, administrar y repartir los recursos de los programas federales.

Como el PAN no tiene ningún municipio en la zona serrana, lo que hacen las autoridades federales, es que envían los recursos a los comités municipales de ese partido, para que se encargue de repartidos entre sus seguidores, obviamente.

No es nada nuevo que todos los recursos que baja la federación a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en realidad son utilizados para canalizarlos a través de “simpatizantes” de ese partido.

Hasta el momento, se guarda como uno de los top secret, la lista de los beneficiados por los programas federales antes mencionados, porque si se dieran a conocer, saldrían a relucir nombres de quienes incluso, seguramente no reúnen los requisitos para recibir los beneficios, pero como son “simpatizantes” ni siquiera miembros del partido, entonces ahí los llevan.

Entonces para qué sirven todos esos anuncios que se escuchan constantemente por las estaciones de radio, en donde luego de prodigar los beneficios de los programas federales, se reza la leyenda de que “este programa es ajeno a cualquier partido político…..”

La denuncia  hecha por la alcaldesa de Zongolica sirve para evidenciar, una vez más que los organismos de acceso a la información, no sirven para obtener los datos que realmente le interesa a los ciudadanos, sino sólo lo que las autoridades quieren proporcionar.

Por otra parte, las autoridades estatales y federales, debieran de tomar nota de la denuncia sobre el manejo irregular que se está haciendo de los apoyos a los habitantes de las zonas serranas, en donde por cierto, este día estuvo la señora Karime Duarte de Ochoa para repartir también apoyos en la sierra de Chicontepec…pero esa, diría Mama Goya es otra historia.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: