Los protectores de invasores de terrenos en Veracruz

Una buena noticia –entre tantas negativas surgidas en últimas fechas- es la que dio a conocer el subsecretario de gobierno, Erick Lagos Hernández, en el sentido de que no se permitirán más invasiones de terrenos en la reserva territorial de los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata, en donde se han venido registrando tomas de terrenos por parte de “colonos”.

Juventino Varela y Zaid Melgarejo señalados como líderes de los invasores del predio de Santa Lucia fueron detenidos por policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y trasladados al penal de Pacho Viejo.

El funcionario aseguró que en Veracruz se privilegiará el imperio de la ley y el orden y no se permitirá que invasores atenten contra el patrimonio de los veracruzanos.

Pero en el asunto de la invasión a terrenos ejidales o de las reservas municipales, no se debe de terminar con la detención de los llamados líderes que generalmente son los que salen a dar la cara, sino que una vez presos, se debe de continuar hasta castigar a los funcionarios municipales que son los que alientan y protegen a los dirigentes de invasores.

No es casual, que al término de cada administración municipal, se desata una ola de invasiones de terrenos de los ejidos cercanos a las ciudades en toda la entidad, sin que hasta ahora, se proceda como lo establece la ley, encarcelando a quienes se meten a apropiarse de tierras ejidales o de las llamadas reservas territoriales.

Habrá que esperar a ver si es cierto que las autoridades estatales no se dejarán impresionar por las manifestaciones que naturalmente realizarán los seguidores-beneficiarios de esos líderes de invasores de terrenos semiurbanos.

Como diría Don Fernando Gutiérrez Barrios, todo dentro de la ley, fuera nada.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: