Entra Veracruz en la guerra contra el crimen


Aunque las autoridades estatales no han dicho nada al respecto, los hechos registrados en los últimos días, ponen de manifiesto que lo que se venía negando rotundamente, es una realidad a todas vistas, de que la delincuencia organizada tiene sentados sus reales en la entidad, desde hace tiempo y que ahora el campo de batalla de la llamada lucha contra el crimen organizado ha alcanzado hasta la capital del Estado.
De hecho, luego de que se registró el jueves pasado un enfrentamiento entre militares y delincuentes con un saldo de 14 muertos, vino a prender los focos rojos de alerta, de que la delincuencia organizada ya estaba operando en la sede de los poderes estatales.
A partir del viernes –en que se soltaron una ola de rumores- elementos del ejército patrullan las principales avenidas y centros de reunión, lo que ha provocado una sicosis entre los xalapeños que no estaban acostumbrados a que los comboys con militares recorrieran las principales arterias de la ciudad.
Por su parte, El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, advirtió en Antón Lizardo, que se limpiará al Estado de Veracruz, al hacer referencia al combate contra el crimen organizado, ya que se debe disminuir la presencia de la delincuencia. 
Pero además, personal militar del ejército realiza diversos aseguramientos en los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata y La Antigua, el fin de semana.
Ayer, luego de una denuncia ciudadana, respecto a que en la plaza conocida como “Gran Patio”, de Poza Rica, Ver, se encontraban personas armadas y al arribar al lugar para verificar la información, presuntos integrantes de la delincuencia organizada se encontraban agrediendo a elementos de la Policía Federal, por lo que los elementos castrenses en apoyo repelieron dicha agresión, falleciendo en el lugar de los hechos un agresor y deteniendo a dos personas.
Como resultado de la agresión en contra del personal de la Policía Federal, resultaron heridos el inspector general de esa plaza y un agente de dicha corporación policiaca.

El anterior aseguramiento se debió a la participación de la ciudadanía y diversas autoridades, por lo que el ejército invita a la población a seguir denunciando, su llamada o mensaje confidencial.    

Asimismo, pone a su disposición las siguientes líneas telefónicas y correos electrónicos, para hacer denuncias ciudadanas en forma anónima, recordando que la participación de la ciudadanía, como lo fue en los presentes eventos, es invaluable para combatir el narcotráfico, secuestro, acopio y tráfico de armas y las actividades ilícitas que realizan grupos infractores de la ley.

–    En Xalapa, Ver., a las instalaciones de la 26/a. Zona Militar (228) 8-12-88-18 y al 63/o. Batallón de Infantería (228) 8-12-82-82;
Correos Electrónicos: denuncia26zm@hotmail.com, denuncia.26zm@mail.sedena.gob.mx           
–    En Veracruz, Ver., al 83/o. Batallón de Infantería al (229) 9-21-10-45,
–    En Martínez de la Torre, Ver., al 87/o. Batallón de Infantería al (232) 3-24-00-24.
Correo Electrónico: denuncia87btn@hotmail.com
–    En Perote, Ver., a la 7/a. COMPAÑÍA de Infantería No Encuadrada al (282) 8-25-25-87.
Correo Electrónico: sdn7a.cine@hotmail.com
–    En Orizaba, Ver., al 12/o. Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales al (272) 7-25-17-22 y 7-25-17-50.           
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: