Encuentros y Desencuentros de JDO

Aunque todavía no nos queda muy claro cual es el propósito real –de fondo- que se persigue con las reuniones que en los últimos días ha tenido el gobernador Javier Duarte de Ochoa con los alcaldes, diputados y dirigentes de los llamados partidos de oposición Convergencia y Acción Nacional, con quienes se ha reunido para ofrecerles y decirles lo mismo, que habrá de trabajar de la mano y sin distingos ideológicos, tal vez hubiera comenzado con reunirse con los diputados federales veracruzanos de su partido, para pedirles que se pongan a trabajar por el progreso de Veracruz.

Sería recomendable que alguno de los asesores políticos del gobernador Javier Duarte de Ochoa –los mismos que le han de haber sugerido que se reuniera con los alcaldes, diputados y dirigentes de partidos de oposición- le agendaran una reunión con los diputados federales veracruzanos, quienes según revelan hoy algunos diarios, sólo acuden a pasar lista, pero ni se quedan a las sesiones y ni mucho menos suben a la tribuna.

En otras palabras, que tenemos diputados federales veracruzanos del PRI, que para tranquilidad de los 93 jóvenes xalapeños que ni trabajan ni estudian, los representantes populares ante el Congreso federal, ni trabajan ni presentan propuestas.

Pero eso sí, que bien que cobran y recontracobran, por los más absurdos motivos, viáticos, compensaciones, pago de asesores, auxiliares, secretarias y un montón de canonjías.

Hoy que nos enteramos que el gobernador de Veracruz se reunió ahora con la representación de los dirigentes del Partido Acción Nacional, los alcaldes y sus diputados locales, es que pensamos que como dice mi abuelita Carmen “El buen juez por su casa empieza” y si en verdad se trata de trabajar para lograr el estado prospero que los veracruzanos deseamos, debería de empezar por reunirse con los diputados de su partido, para llamarlos a que se pongan las pilas y se pongan a trabajar para lo que les están pagando y muy bien.

Lo de las reuniones con los alcaldes, diputados y dirigencia de oposición, como que todavía no nos queda muy claro cual es el propósito real, pues no creemos que el ejecutivo estatal sea tan inocente como para pensar que los políticos de oposición van a trabajar agarraditos de la mano como se lo propone.

Simplemente, se tiene que cumplir con las normas y leyes en tiempo y forma.
Con que el gobierno del estado no les retenga las participaciones que les corresponden a los municipios, ya es suficiente, pero si eso no ocurre, pues no se puede entender como van a poder trabajar.

A menos que se pretenda hacer otra “bursatilización” de las partidas presupuestales de los municipios y que por ello se les esté tratando de convencer, aunque de ser así no habría nada que convencerlos, pues los alcaldes encantados de tener acceso a anticipos de recursos económicos, como ocurrió en las pasadas administraciones, que recibieron más dinero del programado y al final de cuentas, hoy tenemos a casi un centenar de alcaldes que no pueden entregar cuentas claras.

Dijo que el gobierno del estado no ha interrumpido el flujo de recursos a las administraciones municipales y ofreció generar un mecanismo para que accedan a los anticipos de recursos de BANOBRAS, una vez que se firme el convenio respectivo. 
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: