Xalapeños en contra del alza en el servicio de agua

Está circulando en internet un correo electrónico en el que se hace un llamado a los xalapeños a manifestar su inconformidad contra el alza en el cobro del servicio de agua potable –que por cierto hoy empieza a ser tandeada por colonias- así como de otras irregularidades que se cometen por autoridades municipales.
Reproducimos a continuación el texto que nos hicieron llegar:

MANIFIESTO DE INCONFORMIDAD

DURANTE MUCHOS AÑOS HEMOS MANTENIDO UNA LINEA DE RESPETO CON LAS AUTORIDADES ESTABLECIDAS, DANDO MUESTRA DE MADUREZ INSTITUCIONAL Y HUMANA. HEMOS CONSIDERADO  EL DIÀLOGO Y LA CONFRONTACIÒN DE IDEAS COMO LA VIA PACÌFICA PARA LA SOLUCIÒN DE LOS MÙLTIPLES PROBLEMAS QUE NOS AQUEJAN A TODOS LOS MEXICANOS.
PARA NADIE ES DESCONOCIDO QUE NUESTRA CLASE POLÌTICA, (LA QUE NOS GOBIERNA) SE CARACTERIZA POR TOMAR DECISIONES QUE, LA MAYORÌA DE LA VECES TOMAN MAS EN CUENTA EL BENEFICIO DE SUS RESPECTIVOS EJERCICIOS ECONÒMICOS, QUE EL DAÑO CAUSADO A LA POBLACIÒN.
ESTE ES EL CASO QUE VOY A REFERIR. RECIEN TOMÒ LAS RIENDAS DEL AYUNTAMIENTO DE XALAPA LA NUEVA ADMISTRACIÒN Y YA NOS DUPLICÒ EL COSTO DE AGUA POTABLE, ESPECIALMENTE EN LA DUPLICIDAD DEL COBRO DE SANEAMIENTO, COSTO QUE SE HACE CON EL CONCEPTO DE DRENAJE SANITARIO.
COMO TODOS SABEMOS LA COMISIÒN DEL AGUA SE COMPORTA COMO SI FUERA UN NEGOCIO Y NO UN SERVICIO. ES DE TODOS CONOCIDO LA SUPREMA INEFICIENCIA DE ESA EMPRESA, QUE INTENCIONALMENTE MANTIENE CUDRILLAS DE TRABAJADORES PARA REALIZAR ESCALONADAMENTE LOS TRABAJOS A QUE HAYA LUGAR, TARDANDO HASTA 20 DIAS EN REALIZAR UNA PEQUEÑA REPARACIÒN CASERA, DONDE UN PARTICULAR PODRÌA HACERLO EN UN SOLO DIA.
TODO ELLO SIN CONTAR LOS PERJUCIOS CAUSADOS A LA POBLACIÒN CON ZANJAS Y BOQUETES NO TAPADOS OPORTUNAMENTE PORQUE LA CUADRILLA CORRESPONDIENTE SOLO ATIENDE CUANDO  LE DA LA GANA.
CREO ES TIEMPO DE INICIAR NUESTRA PROTESTA POR EL MAL USO DE LOS RECURSOS DE LA NACIÒN. EL AGUA ES UN RECURSO FUNDAMENTAL DEL PUEBLO DE MÈXICO, ENCARECERLO DEBIERA SER LA ÙLTIMA OPCIÒN, PUES ELLA NOS PERMITE VIVIR EN SOCIEDAD. NO HEMOS PROTESTADO COMO DEBIÈRAMOS POR LA DILAPIDACIÒN DEL PETROLEO, EL ORO, LA PLATA, LA MADERA EN FIN LOS RECURSOS, QUE SIENDO DEL PUEBLO, SE REPARTEN LOS GRANDES INTERESES QUE NOS GOBIERNAN PARA PERPETUARSE EN EL CONTROL DE LOS MISMOS, QUIZÀ ESO SEA LO CONVENIENTE PARA ELLOS, PERO NOSOTROS QUE COTIDIANAMENTE NOS LA VEMOS NEGRA CON LA SUBSISTENCIA, NO PODEMOS MENOS QUE GRITAR AIRADAMENTE:   NO LA FRIEGUEN, POR LO MENOS DÈJEN-NOS EL AGUA.
PERO ESO SÍ, LA ALCALDESA TIENE AL DIRECTOR DE ESE ORGANISMO CON SUELDO DE 100,000 VIVIENDO DE NOSOTROS, Y  A LA CONTRALORA DE ESE ORGANISMO ANA WATTY CON ESE MISMO SUELDO SOLO POR SER “AMIGUITA” DE ELIZABETH QUIEN LA COLOCÓ, AÚN CUANDO SE LE COMPROBO QUE EN TRIENIOS PASADOS FUE CORRUPTA Y HACÍA VIAJES ONEROSOS CON PRESUPUESTO DEL ORGANISMO
¿POR QUE TOLERAMOS ESTO LOS XALAPEÑOS?
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: